domingo, 27 de agosto de 2017

Simbología del Dojang

Simbología del DOJANG


El espacio de práctica se denomina Do – Jang, que significa: “El lugar donde se busca el camino de la vida”. No es el simple lugar físico donde desarrollamos una actividad física, sino que es un ambiente, un Templo de perfeccionamos nuestro cuerpo, mente y espíritu, mediante nuestros movimientos, el carácter, la disciplina, la conciencia, la comprensión del espíritu marcial y nuestra propia naturaleza humana.

El estudiante nuevo (Ju-Be) aprende en primer término el saludo, constituido por tres posiciones básicas (Jumbi Sogui = Atención; Cha Ryot Sogui = Firme; Kyong Ye = Saludo). Esta práctica es desarrollada también por los estudiantes avanzados (Sam Be).
En el Do Jang, se practican ritos de cortesía y protocolo para generar una disciplina y respeto a un lugar que se constituye como espacio de búsqueda del camino de la vida.

Por eso, se realizan reverencias hacia los símbolos, hacia el Kwan Jang Nim, hacia el Sa Bom Nin, Kyo Sa Nim o cualquier miembro Sam Be o Ju Be, a fin de recordar que cada acción dentro del Do-Jang beneficiara esa búsqueda interna de equilibrio, autoconocimiento y paz espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué es el Taekwondo

Qué es el Taekwondo Si definimos al Tae Kwon Do como un arte marcial, no estaríamos equivocados, más aún si tomamos su definición como ...