domingo, 27 de agosto de 2017

Síntesis y aspectos del Taekwondo

Síntesis de los aspectos y contenidos del Taekwondo


En el programa de la Academia de Taekwondo Tradicional se podrá recorrer los siguientes aspectos.
Taekwondo Tradicional
 Tae=pie, Kwon=puño, Do=camino,
“camino de los pies y las manos”.

Es el arte más popular del mundo, sus técnicas milenarias fueron estudiadas y basadas en las leyes científicas de la cinética del movimiento, generando así un arte en constante evolución. Con la ayuda de médicos y psicólogos se han desarrollado métodos probados de enseñanza para aprender este arte en forma rápida, fácil y comprensible para ambos sexos y todas las edades.

Defensa Personal

El objetivo de Defensa Personal es la autodefensa: por ello en la misma clase se entrenan patadas (propias del Taekwondo), lances (parecidas al Yudo), palancas y proyecciones (como las del Aikido y Hapkido), lucha en el suelo (similar al Jiujiysu) y todas con el mismo grado de dominio y eficacia. Todo esto para salvar cualquier situación contra uno o más adversarios, y el combate con y contra armas.

Formación Filosófica y Teórica

El Taekwondo contiene una profunda reflexión filosófica sobre la naturaleza del hombre y su vida social. Además permite meditar sobre el accionar del mismo en su vida cotidiana. Estos conocimientos son desarrollados a través de cursos y seminarios complementarios dictados con seriedad académica y profundidad práctica.
Taekwondo Deportivo
Tae-Box

El Taekwondo evolucionó en sus técnicas de entrenamiento, constituyéndose en un excelente medio de preparación física. A diferencia de los deportes occidentales, su particularidad de desarrollo aeróbico y anaeróbico, permite una combinatoria constante del trabajo del cuerpo y el progreso mental. Recomendados por médicos y psicólogos como actividad física y terapéutica.

Competencia

Actualmente, el Taekwondo debe mucho su popularidad a su competencia. La práctica sistematizada e intensiva permite la participación en nuestro grupo competitivo, el cual se prepara constantemente para participar en torneos, en nuestro país y en el exterior.

Aportes al desempeño profesional

La práctica constante mejora: los reflejos y la coordinación, tu nivel de energía, el tono muscular, mayor control y balance, la salud y longevidad, la autoestima y la autoconfianza, la concentración en el trabajo y estudio. Evita el estrés, produce mayor nivel de relajación.

Profesorado:


A través de un programa de graduaciones el alumno progresivamente alcanzará la habilitación como Instructor de Taekwondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué es el Taekwondo

Qué es el Taekwondo Si definimos al Tae Kwon Do como un arte marcial, no estaríamos equivocados, más aún si tomamos su definición como ...