domingo, 27 de agosto de 2017

Qué es el Taekwondo

Qué es el Taekwondo


Si definimos al Tae Kwon Do como un arte marcial, no estaríamos equivocados, más aún si tomamos su definición como un método que combina patadas y puñetazos.
Sin embargo, en la propuesta de su enseñanza, se articula una profunda filosofía, que es impartida a través de un fuerte contenido simbólico.
En este sentido, el objetivo de este ensayo es establecer una relación filosófica y simbólica del Taekwondo y su enseñanza. Comprendiendo conceptos intrínsecos de esta disciplina establecida por el Gral. Choi.

La base del TaeKwonDo tiene como referencia la práctica de los antiguos guerreros coreanos (especialmente los Hwa Rang y Son Bae), cuyas hazañas y códigos éticos inspiran su práctica, donde heredan esa tradición milenaria, históricamente ligada a los valores confucianos de jerarquía social con aspectos similares al estoicismo en la formación de la personalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué es el Taekwondo

Qué es el Taekwondo Si definimos al Tae Kwon Do como un arte marcial, no estaríamos equivocados, más aún si tomamos su definición como ...